Ir al contenido

Artículo: LOS 10 MANDAMIENTOS DEL ‘SLOW FASHION’

Los 10 mandamientos del ‘SLOW FASHION’

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL ‘SLOW FASHION’

La tendencia del slow fashion la podemos encontrar cada vez más en nuestro día a día. Desde nuestro armario hasta nuestro joyero. ¿De qué forma trasladamos la moda sostenible a nuestro propio estilo? ¿Cómo puedo adaptar mis pequeños gestos cotidianos a esta tendencia responsable con los recursos disponibles y con el medio ambiente en relación a la joyería sostenible? ¿Qué son los 10 mandamientos del slow fashion?

Primero, debemos entender bien de lo que estamos hablando. ¿A qué nos referimos con slow fashion? De hecho, el fenómeno slow es aplicable a todos los aspectos de la vida como una toma de postura ética y duradera. Por eso, el slow fashion se traduce a un movimiento de moda responsable con los procesos y los recursos que se necesitan para fabricar la ropa.

joyas sostenibles


¿Cómo trabajamos los 10 mandamientos del Slow Fashion en Blanca Jewels?

La teoría parece muy fácil. Sin embargo, ¿qué pasa con la práctica? Y, hablando de joyas sostenibles, que es realmente lo que nos interesa, ¿qué consejos son importantes que sigamos? En Blanca Jewels nos hemos puesto de acuerdo para presentaros nuestros “10 mandamientos del slow fashion”:

1. Apoya al comercio local. Hoy en día el mercado de las joyas es muy amplio. Es difícil crear tu propio lugar y encontrar dónde posicionarse. Cuando tengas en mente comprar una joya, mira a tu alrededor. Asegura la supervivencia de los comercios locales eligiéndoles como primera opción. Además, estas compras son la clave para impulsar la economía local. En Blanca Jewels podemos decir que nuestro diseño y producción son 100% españoles. Todas las joyas se confeccionan en talleres con proveedores locales.

joyería ética y sostenible


2. No sucumbir a las tendencias que van cambiando de una manera veloz. Las modas son pasajeras y cambian de manera temporal. En el mundo de la alta joyería se producen piezas de máxima calidad para que duren toda la vida. El objetivo es comprar lo que deseas y necesitas cuando te apetezca sin depender de las modas. Tenemos joyas para cada ocasión, pero si lo prefieres, puedes diseñar la pieza más versátil para tu día a día.

joyería sostenible


3. Compra menos pero de más calidad. Todos hemos escuchado alguna vez el dicho “calidad antes que cantidad”. Pues ahora lo compartimos. Antes un móvil duraba años y ahora lo cambiamos año tras año. Con las joyas pasa lo mismo. Es mejor adquirir una buena pieza de joyería para que dure toda la vida, en lugar de cualquier pieza de bisutería que se desgaste y tener que comprar otra. Nosotros nos aseguramos que nuestras piezas pasen controles técnicos que garantizan su condición y las acompañamos de nuestro certificado de calidad.

joyería con certificado de calidad sostenible


4. Recicla, customiza y da una segunda vida a las joyas que no utilizas. Relacionado con lo anterior, os animamos a coger aquella joya del fondo de tu joyero y hacerle los arreglos necesarios para volver a lucirla con orgullo. Consúltanos si te interesa darles otra oportunidad a tus piezas de joyería y estaremos encantados de escucharte y ayudarte con lo que necesites. ¡Juntos haremos que tu joya vuelva a cobrar vida!



5. Apuesta por joyas elaboradas de manera sostenible. La joyería sostenible defiende la preservación del medio ambiente y sus recursos, el crecimiento económico y el bienestar social. Este mandamiento se sustenta por los valores del slow fashion. Cuando elegimos la joya, también nos decantamos por una marca, que es al final la que decide qué valores de producción sostenible defiende. Nosotros somos responsables con el medio ambiente en todo nuestro proceso de producción y cumplimos con los criterios de sostenibilidad. Es decir, somos una joyería ética y sostenible.



6. Investiga sobre la procedencia de las joyas que compras. Tan importante es el resultado final como tener conocimiento de cómo hemos llegado hasta aquí. Por eso, debemos saber con certeza el origen de aquella joya que compramos. Entre nuestras joyas encontrarás mucha variedad, pero te aseguramos que los materiales que utilizamos son de máxima calidad y nosotros mismos gestionamos el proceso desde el principio hasta el final.



7. Transparencia y respeto a las condiciones laborales de los trabajadores. Está comprobado que cuando los trabajadores se sienten cómodos y están contentos con su trabajo rinden mejor. Y eso significa mejores resultados. Nos encanta compartir nuestro proceso de producción con vosotros para acercaros lo máximo posible a Blanca Jewels y hacer de vuestra experiencia de compra un momento para recordar.



8. Cambia tu hábito de compra. Muchos de estos mandamientos se resumen en un cambio en tu hábito de compra. Cuando te acostumbras a un cierto comportamiento de adquisición y también al cuidado de los mismos, los tiempos de compra son distintos. Si administramos nuestras joyas de la mejor manera, es más probable que estas duren mucho más tiempo. Por eso, creamos joyas de calidad para toda la vida.



9. Consumo ético y responsable. Cuando adquirimos una joya es importante no tener en cuenta solamente el precio y la calidad, sino también su impacto ambiental, además del comportamiento que tengan las empresas que los produzcan. En este punto es fundamental consultar e informarnos sobre cuáles son los valores que estas compañías apoyan. Y asegurarnos de que se trasladan realmente a la producción y a la venta de productos. Por eso, en Blanca Jewels cuidamos la calidad de nuestras joyas sostenibles para ofrecer el mejor producto, al mismo tiempo que nos aseguramos que sea ambientalmente y socialmente responsable con nuestro planeta.



10. Beneficios para los trabajadores, tu salud y nuestro planeta. Los trabajadores son una parte muy valiosa de la empresa que estamos eligiendo. Pero no son el único público que nos interesa mantener. En Blanca Jewels garantizamos las condiciones laborales de nuestros trabajadores y les damos el respeto e importancia que merecen. También nos aseguramos que nuestros clientes encuentren todo aquello que buscan y puedan satisfacer su deseo de compra.


Y aquí, nuestros “10 mandamientos del slow fashion”. Trabajamos para ofreceros productos de calidad desde la proximidad y la máxima confianza con vosotros con el máximo compromiso ambiental y social. Por eso, desde Blanca Jewels os animamos a consumir con responsabilidad para contribuir a la venta de joyas sostenibles. ¡Os ofrecemos piezas exclusivas, sostenibles y de máxima calidad hechas para durar una eternidad!


También te podría interesar: «Blanca Barcelona para Hola Novias sobre Joyas Sostenibles».