¿Quieres informarte de nuestro contenido más exclusivo? ¡Suscríbete a nuestra newsletter haciendo clic aquí!

Anillos de Compromiso ¿Diamante o Gema?

Estamos preparados, hemos encontrado al amor de nuestra vida y vamos a dar el paso, en este momento se nos plantea un gran dilema: ¿Debemos elegir el anillo de compromiso con Diamante o con Gema de color?

Originalmente, los solitarios de diamantes eran los protagonistas del momento de la pedida, sin embargo últimamente vemos cada vez más opciones y alternativas. Muchos nuevos modelos se van haciendo un lugar entre los elegidos. Ya no sólo se trata de alianzas de brillantes… dúos, trilogías, cinquillos, un sinfín de modelos van tomando protagonismo.

Sabemos perfectamente que el proceso de elección puede ser muy abrumador, son muchas las opciones y por supuesto quieres dar con la joya perfecta para este momento tan especial.

 

Elegir piedras para anillos de compromiso

Deberemos definir si nos inclinaremos por un anillo de compromiso de diamantes, la elección más clásica o si nos atreveremos con algo diferente. Los anillos de compromiso con piedras de colore cada vez tienen más seguidores. Muchas de vosotras enviáis pantallazos a vuestros chicos para darles pistas. Cada vez son más los que se animan a dar el salto y sorprenderlas con anillos personalizados. Os mostramos varias opciones que os ayudarán en la elección…

 

Anillos de compromiso con piedras preciosas

Las comúnmente llamadas «big three» de las piedras preciosas, Esmeraldas, Rubíes y Zafiros, se han utilizado como piedras centrales en anillos de compromiso a lo largo de la historia. En las últimas décadas han ido creciendo cada vez más en popularidad entre las celebridades y otros iconos de la moda, como la Princesa Diana. Nuestros anillos LaraAlma o Ángela son algunos ejemplos de piezas que puedes elegir con estas tres piedras de color tan intenso.

3 anillos de compromiso con Esmeraldas, Rubíes y Zafiros

Estas tres gemas tienen varios significados simbólicos. El Rubí, con su rojo intenso, se asocia con el color del fuego, la pasión y la seducción. El Zafiro azul, de color profundo, se asocia al dios Saturno, representando el mundo de los ángeles, la magia, la amistad y la lealtad. El verde alegre y encendido de la esmeralda siempre se ha asociado con la energía positiva y la esperanza, relacionadas siempre al bienestar y la estabilidad.

El color no es la única característica destacable de estas 3 piedras, son también las de mayor dureza en la escala Mohss. En esta escala, que marca la resistencia de las piedras ante ralladuras de otras más duras, el Diamante es considerada la de mayor dureza, con grado 10. Rubí y Zafiro tienen un 9 y la esmeralda un 7.5. Todos estos motivos hacen de estas 3 gemas opciones perfectas si estás buscando algo único, clásico y eterno para simbolizar vuestro amor y devoción.

 

Otras opciones de gemas de color para anillos de compromiso.

Si bien las big three son las piedras más conocidas tradicionalmente, también existen muchas otras opciones de piedras naturales de color, como la Amatista, la Morganita, el Topacio, el Granate, la Prasiolita y muchas más. Estas gemas también son una opción a considerar, siempre entendiendo que la dureza de la piedra es menor. Sin embargo, eso no implica que no puedan ser las protagonistas perfectas de un anillo de compromiso muy especial.

Éstas pueden ser una elección excelente para quien tiene un presupuesto más limitado o busca una opción alternativa de color. Cada una está asociada a diferentes propiedades y todas brindan un aire vintage que puede ayudarte a dar un toque diferente a tu anillo. Busca siempre inspirarte en esa mujer especial que lo recibirá. Piensa en sus colores favoritos. Si es más de colores pasteles y sutiles o si es alguien que se anime con un violeta o azul intenso para destacar esta joya tan especial.

Nuestros anillos Teresa, Megan o Diana colores son algunas de las opciones que encontrarás en nuestra página para jugar con estas piedras de colores. Anímate y encuentra tu opción ideal.

3 anillos de compromiso con piedras preciosas

Anillos de compromiso con Diamantes

Si tu corazón o el suyo está puesto en el diamante, en Blanca Jewels te ayudaremos a seleccionar tanto el diseño como la piedra perfecta. Siempre teniendo en cuenta su estilo y tu presupuesto. Existen muchas tallas diferentes y factores que inciden en el brillo y calidad de los diamantes. Estaremos encantados de aconsejarte, podremos explicarte las principales características de los diamantes, conocidas como las 4Cs y la diferencia entre los metales que debes considerar para tu diseño. Puedes visitarnos en nuestro Showroom de Barcelona o en nuestra boutique de Madrid, donde trabajamos con cita previa o agendar una videollamada desde cualquier lugar del mundo

Infórmate siempre sobre el color y la pureza de los diamantes que te ofrezcan, nosotros siempre le facilitamos pinza y lupa al cliente para que pueda apreciar todas las características de cada piedra. La confianza es primordial en el momento de tomar una decisión tan importante. A nosotros nos encanta acompañaros en todo el proceso de creación de vuestra nueva joya.

anillos de compromiso de diamantes

Ya sea que decidas elegir un anillo de compromiso con diamante o con gema de color, lo más importante es que recuerdes que el anillo de pedida es una hermosa representación de vuestro amor y compromiso mutuo.

 

Anillos de compromiso para toda la vida

Cuando pensamos en el valor sentimental que contiene la elección del anillo de compromiso, no podemos evitar imaginar cuál sería una cifra significativa con respecto al precio. La tradición, la familia, la sociedad y los medios de comunicación han ejercido una presión extraordinaria sobre lo que constituye el anillo de compromiso “perfecto”.

En general, una de las guías que se utiliza a nivel internacional es la “norma de los tres salarios”, que establece que el futuro prometido debe comprometer el importe equivalente a 3 meses de salario en la inversión de una de las joyas más importantes de su vida.

En  Blanca Jewels entendemos que el anillo de compromiso es una de las inversiones más importantes que haréis en joyas. No sólo por su significado, sino por el hecho que es una pieza que se usará de por vida, todos los días. Pero, sinceramente, creemos que lo verdaderamente importante es invertir en un diseño de calidad, con los mejores materiales y acorde al gusto de tu pareja.

Si quieres saber más sobre los significados de los distintos tipos de anillos de compromiso o sobre cómo elegir el anillo de compromiso ideal, puedes aprenderlo en otras publicaciones de nuestro Blog.

 

productos

2 Comentarios

  • Alejandro Palma
    octubre 1, 2023 at 9:08 pm

    Donde estan en Madrid?

  • Blanca Jewels
    octubre 23, 2023 at 6:26 pm

    Hola Alejandro, estamos en la Calle Conde de Aranda 7, en el bario de Salamanca. Puedes reservar cita en nuestra página web para ver el muestrario, estaremos encantados de recibirte.

Deja un comentario