Ir al contenido

Artículo: ¿QUÉ ES UN ANILLO DE SELLO DE ORO?

¿Qué es un anillo de sello de oro?

¿QUÉ ES UN ANILLO DE SELLO DE ORO?

Una pieza que no puede faltar en tu joyero

¿Qué significado tiene el anillo sello?

La historia del anillo sello de oro es muy antigua y, en sus inicios, eran los hombres quienes usaban este tipo de anillos. Su primer uso se remonta al antiguo Egipto, hace más de 4.000 años. Estos anillos se utilizaron como significados de autoridad, como sellos para certificar las transacciones comerciales y sellar documentos importantes.

anillos de sello de oro
Con el paso del tiempo aparecen por primera vez, los anillos tipo sello en las mujeres, sobre todo porque se había convertido en el símbolo reconocible de posesiones de la casa y de la familia. La mayoría de las formas de este tipo de anillos eran cuadradas, ovaladas, redondas o rectangulares.

Los nuevos ricos comenzaron a usar anillos de sello con un escudo familiar o heráldico para parecerse a los nobles, aristócratas o caballeros.
anillos de sello de oro

El anillo sello en la actualidad

Hoy en día, el uso del anillo tipo sello se ha extendido ampliamente. Los anillos de sello siguen siendo una marca de simbolismo social y cultural. Actualmente puede ser simplemente estético, o revelar una cierta pasión por la historia, orígenes, o simplemente es que hay un cierto apego a los valores y tradiciones familiares.

En Blanca Jewels puedes encontrar diferentes diseños desde los más minimalistas y finos hasta piezas con un poco más de volumen que no pasan desapercibidos. Con piedras de colores o Diamantes, tu anillo sello puede ser tanto en oro 18kt como en platino.
anillos de sello de oro
Este tipo de anillo se caracteriza por ser una sortija en la parte superior más ancha y plana. Suelen tener una forma rectangular u ovalada. Pueden llevar grabado la inicial de la persona, un símbolo e incluso una piedra grande.

Además de los anillos que tenemos en nuestra colección, también hacemos anillos sello personalizados y a la medida del cliente.
anillos de sello de oro

¿Dónde se pone el anillo de sello?

Este tipo de anillos que en el pasado se relacionaban con el prestigio, el linaje, el poder y la aristocracia ahora se han convertido en el amuleto preferido de las más caprichosas. Se lucen con mucha elegancia tanto en el dedo anular como en el meñique dando un aire más vintage.

Este anillo se ha convertido en tendencia para dar un toque distintivo al outfit en nuestro día a día adaptándose a looks tanto más formales como informales.
anillos de sello de oro
Al igual que todas nuestras joyas personalizadas, estos anillos también pueden tener un significado sentimental que hace que se convierta en un amuleto diseñado con tu inicial, un símbolo o incluso alguna piedra. También podéis diseñar el acabado del sello. Puede ser mate o pulido.

En Blanca Jewels trabajamos con diferentes metales de primera calidad: Oro 18kt (amarillo, rosa y blanco) y Platino.

Este tipo de joyas son ideales para cualquier ocasión. Tanto si el diseño es mínimal o con un poco de volumen. Hoy en día no hay normas ni códigos para combinar tus joyas. Lo importante es sentirte cómodas con ellas y hacer tus propias combinaciones.
anillos de sello de oro