Ir al contenido

Artículo: BLANCA BARCELONA PARA HOLA NOVIAS SOBRE JOYAS SOSTENIBLES

Blanca Barcelona para Hola Novias sobre Joyas Sostenibles

BLANCA BARCELONA PARA HOLA NOVIAS SOBRE JOYAS SOSTENIBLES

Recientemente fuimos participes de un artículo de Hola Novias sobre joyas sostenibles, la posibilidad de decir «Sí Quiero» con anillos de compromiso creados bajo los criterios de sostenibilidad. A partir de una entrevista digital les explicamos nuestro punto de vista acerca el diseño sostenible de joyas, cuál es la mujer que compra y se inspira en Blanca Barcelona y los avances del sector de la joyería de cara al futuro.

¿En qué se diferencia un diseño sostenible de uno tradicional?

Para que una joya sea sostenible debe responder a ciertos criterios tanto en la producción como en su diseño:
  1. Respetar el medio ambiente: Se debe tener en cuenta el origen de la materia prima, el cuidado de los recursos naturales y que su extracción sea controlada. Cada taller pasa también un control y certificados que promueven la disminución de la contaminación, el consumo de energía, agua, materias primas, etc.
  2. Producción local y garantizar condiciones laborales: Los talleres que llevan a cabo la producción son proveedores locales. En Blanca Barcelona nuestro diseño y producción es 100% español. Se garantizan unas condiciones laborables dignas y todos los trabajadores reciben sueldos adecuados y estipulados bajo el gremio de Joyeros.
  3. Control de calidad: Se gestiona el proceso desde el inicio hasta el final pasando cada joya un estricto control de calidad, contrastado por el gremio de joyeros y acompañadas cada una con un certificado de calidad de nuestra propia marca.
  4. Ciclo de vida infinito: Las joyas sostenibles no solo son duraderas en los materiales, sino contemplando un diseño que sea para toda la vida y que pueda pasar de generación en generación. Nuestras joyas son un fondo de joyero, clásicos que nunca pasan de moda.
  5. Producción artesanal bajo pedido: Producimos de forma artesanal y bajo pedido. Es decir; no existe la producción en masa, así como no existen dos joyas iguales. Nos aseguramos de que el diseño se adapte al cliente y a su estilo de vida. Son joyas personalizadas.
  6. Rediseño de joyas: Rediseñar o transformar una joya significa darle una segunda vida. Este proceso se lleva a cabo bajo la visión del cliente, siempre con nuestra ayuda y supervisión. En Blanca Barcelona somos especialistas en transformar y modernizar las joyas de herencia.
  7. Versatilidad: Pensamos en diseños versátiles, joyas 3 en 1 que puedan llevarse en distintas ocasiones o momentos del día. Nuestros pendientes lágrima desmontables pueden llevarse, con el botón de Diamante para los momentos más de diario, incorporarle el rosetón de Diamantes para una cena arreglada, o incluso añadirle a todo ello la lágrima, pensada para eventos y celebraciones formales.

¿A qué tipo de mujeres va dirigida vuestra propuesta?

La joya Blanca Barcelona va dirigida a una mujer elegante, con estilo propio, trabajadora, natural, mediterránea, con clase y transparente. Es aquella mujer que valora los pequeños placeres de la vida, disfruta de la comida sana, ve un atardecer o una exposición de arte. La mujer Blanca Barcelona es una mujer con ideas claras, con criterio para diseñar y llevar sus propios amuletos.

¿Qué anillos funcionan mejor?

Nuestra marca se caracteriza por diseñar anillos totalmente personalizables. Cualquier diseño personalizable nos da muy buen resultado, ya que el cliente agradece poder escoger el tipo de metal y la piedra deseada.

Recibimos muchos encargos de anillos de compromiso, que se basan en la filosofía del diseño minimalista, “menos es más”, por lo que solemos emplear poco metal para dar protagonismo al Diamante. Siempre recomendamos apostar por el metal Platino, por la calidad y el buen resultado que da.

Nuestros bestsellers son la alianza Blanca, el anillo rosetón Alma, el cinquillo Elena, el anillo Teresa, el solitario Marga, el anillo Celine, el anillo Sandra, la media alianza Gisele y la trilogía Mónica.

¿Por qué apostar por un anillo de compromiso ético y sostenible? ¿Cuáles serán los próximos pasos en este sector?

Porque significa apostar por el cuidado del medioambiente, fomentar la industria joyera local, pero sobretodo, creer en la producción artesanal y el diseño personalizado que incluye, tanto la transformación de joyas, como la versatilidad de cada una de ellas.

Creemos en un futuro más personalizado y de menos producción en masa. El cliente en todo momento es el autor de la joya y por lo tanto el protagonista, nosotros simplemente hacemos posible el diseño y su producción bajo criterios de calidad.