Ir al contenido

Artículo: CURIOSIDADES DE LOS SOLITARIOS CON DIAMANTES

Curiosidades de los Solitarios con Diamantes

CURIOSIDADES DE LOS SOLITARIOS CON DIAMANTES

Durante la historia, los anillos de compromiso, y en concreto los solitarios han ido adquiriendo cada vez más valor y significados distintos según el país. Os contamos algunas curiosidades de los solitarios con Diamantes y su relación con el compromiso.


¿Cuál es el significado de un anillo de compromiso?

Representa la promesa de matrimonio y simboliza la entrega y el compromiso con nuestra pareja.

La forma circular del anillo es un símbolo universal de amor y fidelidad eterna, de la perfección y lo infinito.


¿Y el significado de un anillo solitario?

Un anillo de compromiso con piedra solitario es el símbolo perfecto de la pureza y fortaleza del amor, este expresa la unión de dos personas en una sola.

Además, un solitario de Diamantes, comparado con una alianza de Diamantes de los mismos quilates, tendrá siempre mayor valor por el hecho de ser un solo Diamante de tales dimensiones.

¿Sabías que en la antigua Roma las mujeres recibían 2 anillos de compromiso?

A partir del siglo II, las mujeres romanas ya recibían dos anillos de compromiso. Uno se realizaba en oro, y se utilizaba en público como muestra de estatus social y poder económico. El otro, de hierro, tenía forma de llave y se utilizaba dentro de casa para abrir cofres y cajas que contenían artículos de valor.


¿Sabes porqué la tradición indica que hay que llevarlo en el dedo anular?

Desde el antiguo Egipto se sella el compromiso de matrimonio con la entrega de un anillo.

El anillo se colocaba en el dedo anular ya que por éste pasa la vena «amoris» o vena del amor que conecta directamente con el corazón.


¿En qué mano se lleva el anillo de compromiso?

En España el anillo de compromiso se lleva en la mano derecha hasta el día de la boda. Ese día se cambia el anillo de compromiso a la mano izquierda y la alianza de boda en la mano derecha. En Cataluña y la Comunidad Valenciana es justo al contrario.

En Blanca Barcelona creemos que es importante llevar el anillo de Compromiso según el gusto y criterio del cliente. Recomendamos llevarlo a diario en la mano opuesta a la que se trabaja para disminuir la posibilidad de daños.

¿Sabes cuál es el anillo de compromiso más común?

El Solitario con Diamante es conocido mundialmente como el anillo de pedida en la mayoría de países y regiones. A partir de ahí, el cliente escoge los acabados de la pieza según sus gustos.


¿Conoces el significado de los Diamantes en el amor?

El diamante es el material más duro del mundo. Por eso tradicionalmente se coloca en los anillos de compromiso. Representa la eternidad, la inmortalidad e inquebrantabilidad del amor.

Si quieres saber más curiosidades sobre los solitarios con Diamantes, o estás pensando en pedirle la mano a tu pareja y sorprenderla con un anillo a su gusto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte de la mejor manera. Puedes visitarnos en nuestro showroom pidiendo cita previa a través de la web, o bien si no vives cerca, a través de llamada, videoconferencia o email.