Ir al contenido

Artículo: LAS VENTAJAS DEL PLATINO

Las ventajas del Platino

LAS VENTAJAS DEL PLATINO

¿Crees saber todo sobre la diferencia entre el oro blanco y el Platino? En esta entrada te explicamos las ventajas del Platino, un metal muy puro con grandes beneficios para nuestras joyas.


El Platino es un metal poco abundante en la corteza terrestre, normalmente se encuentra unido a otros elementos como el níquel, el cobre y el cromo. Este elemento es de gran utilidad para procedimientos industriales y actividades en laboratorio, pero cada vez más se está utilizando en joyería por sus enormes beneficios.

anillos de platino y diamantes

¿Platino y oro blanco son la misma cosa?

No, son totalmente diferentes. Para obtener el oro blanco es necesario realizar una aleación de oro amarillo y otros metales revestidos de rodio para obtener un efecto de blanca luminosidad. Sin embargo el oro blanco no presenta la misma pureza, rareza, duración y coloración blanca natural que el Platino.
anillos de platino y oro blanco con diamantes

¿Cuáles son las ventajas del Platino entonces?

Su extremada pureza hace que sea un metal hipoalergénico.
No se oxida nunca, es un metal reconocido por su resistencia a las condiciones climáticas extremas, a la acción del aire, del agua y de elevadas temperaturas.
Es sumamente resistente, duradero e inatacable por agentes externos.
El Platino no necesita mantenimiento como el oro blanco, sin embargo, la inversión es más elevada que la de una joya en oro blanco.


¿Cómo se han de cuidar las joyas de platino?

Las joyas de Platino se limpian como cualquier otro tipo de joya preciosa. Se deben usar preferentemente detergentes neutros, y sino, confiarlos cada cierto tiempo al joyero para un tratamiento profesional. Como con el resto de joyas, se deben guardar por separado para que no se rayen.
anillos de platino y diamantes

¿El Platino está de moda?

Cada vez más se utiliza el Platino para diseñar joyas importantes, como los anillos de compromiso, ya que aportará más valor y durabilidad. Es un metal que combina muy bien con el oro amarillo y su tono luminoso creará un bello contraste con el dorado de este.


¡En Blanca Jewels trabajamos con Platino!

Somos una de las pocas marcas de joyas que trabaja con Platino, un metal que aportará grandes beneficios y máxima durabilidad a tus joyas. Si tienes pensado encargar un anillo de compromiso para tu pareja y quieres un joya de máxima calidad que perdure en el tiempo, recomendamos que nos pidas información sobre el Platino. Nuestro equipo te informará de primera mano de todas las propiedades y ventajas de este material.