Ir al contenido

Artículo: EL PROCESO DE COMPRA PERSONALIZADO EN JOYERÍA

El proceso de compra personalizado en joyería

EL PROCESO DE COMPRA PERSONALIZADO EN JOYERÍA

Para hablar del proceso de compra personalizado debemos antes entender por qué se implementa:

Cuando hablamos de los factores diferenciales de nuestra empresa con relación al mercado, nos referimos a aquellos elementos que hacen que destaque frente a la competencia. Aprovechamos un nicho de mercado para introducir nuestro producto o marca. Pero esta estrategia es cada vez más complicada. El mercado es muy amplio y cuesta posicionarse.

Uno de estos elementos diferenciales es el factor humano. Para implementarlo, en Blanca Jewels humanizamos la compra de nuestros clientes para que pase a ser mucho más que un simple proceso y poder hablar así, de una experiencia de compra y de una experiencia de marca. Aún así, hay que tener en cuenta que un exceso de proximidad con nuestros compradores podría terminar provocando un efecto contrario y considerarse invasivo a nivel de espacio personal. Es por ello que se debe buscar el equilibrio óptimo de factor humano en la experiencia de compra de los clientes.

En este blog hablaremos de algunas acciones que llevamos a cabo en nuestro día a día y que pueden mejorar este proceso de compra tanto en el mundo de la joyería como en el resto del mercado.

proceso-de-compra-experiencia-marca


¿Cómo mejorar el proceso de compra de nuestros clientes para mejorar su experiencia de marca?

Generalmente, nos referimos a la personalización de la experiencia de compra como un modo de acercarnos a nuestros clientes. Focalizar nuestra atención en ellos y orientar nuestras estrategias hacia sus necesidades y hacia su proceso de compra personalizado. Estas son algunas de las acciones que implementamos en Blanca Jewels con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de nuestros compradores:

– Damos mucha importancia a la fidelización. Más allá de hablar de cifras numéricas, para nosotros, la fidelización de nuestros clientes es un aspecto muy importante a tener en cuenta con el objetivo de mantener una relación a largo plazo con nuestros compradores. En Blanca Jewels llevamos a la práctica esta idea con la personalización de correos electrónicos que acercan el cliente a la marca. En joyería, como en la venda de otros productos, podemos aprovechar fechas destacables como San Valentín o El Día de la Madre para enviar este tipo de mails.

– Invertimos en la seguridad de los datos de nuestros clientes. Eliminamos todo lo que pueda hacer que los usuarios pierdan confianza en nosotros para así reforzar nuestro vínculo con ellos. Además de ofrecerles acceso a todos nuestros canales de comunicación (página web oficial, redes sociales como Instagram, etc) en los que nos mostramos transparentes para que conozcan bien la marca.

– Generamos un entorno de mutua confianza. Al seguir todas las indicaciones anteriores, generamos un entorno próximo negocio-cliente muy positivo a corto y a largo plazo. Una buena joya es para toda la vida y debemos asegurarnos de que los compradores confían en nosotros para elegir la correcta.

– Utilizamos un tono formal pero comprensible. Para nuestra empresa es muy importante diferenciar entre amigo y cliente. Nuestra comunicación es comprensible y próxima, pero sin dejar el carácter formal de lado. Nosotros nos aseguramos de guiar a nuestros clientes durante todo el proceso de compra y les aconsejaremos en todo aquello que podemos.

proceso-de-compra-experiencia-marca


El consumidor y el mercado cambian constantemente

En nuestra empresa sabemos que el comportamiento del consumidor está en constante cambio; las influencias, por qué consume, en qué momento lo hace, etc. Del mismo modo, y teniendo en cuenta el factor social, muchas veces los compradores se mueven en relación a sus vínculos de confianza, por eso para nosotros es tan importante mantener una buena imagen y evitar al máximo los errores.

Como en todos los aspectos, aquello que pasa a nuestro alrededor nos afecta directa o indirectamente y el mercado también lo hace. En el caso de la joyería, también existen modas y tendencias, y es por eso que estamos cambiando constantemente. De todas formas, una joya para toda la vida depende mucho más de los propios gustos que de modas pasajeras.

proceso-de-compra-experiencia-marca


La experiencia de compra en joyería: Blanca Jewels

Uno de los valores que compartimos en Blanca Jewels es la proximidad. Creemos en la confianza de nuestros trabajadores con cada uno de nuestros clientes para poder ofrecerles así la mejor experiencia de compra de su joya de lujo deseada.

Trabajamos con cita previa y tratamos de ofrecer un trato profesional pero próximo para que el cliente se sienta seguro al confiar en nosotros. Además, uno de los servicios que más nos gusta anunciar es la creación de joyas personalizadas, el cual nos ayuda a acercarnos aún más a nuestros compradores y poder hacerles así partícipes de su propio proyecto de creación. Una experiencia de compra de joyería individualizada, donde el consumidor crea su propio diseño. Nosotros le acompañamos durante todo el proceso.

Entendemos los cambios constantes de las preferencias de nuestros clientes. También estamos en conocimiento y constante aprendizaje sobre lo que nos rodea en el mercado que nos afecta. Por eso, tratamos de adaptar nuestras estrategias de comunicación a todos estos cambios y ser lo máximo flexibles que podemos en relación a estos factores. Todo el contenido que mostramos en nuestras redes lo creamos nosotros, pero está dedicado a todos los usuarios que confían en Blanca Jewels diariamente.

Al final, el objetivo último de toda empresa con relación al proceso de compra personalizado es conocer al cliente para poder ofrecerle una experiencia de compra adaptada a sus necesidades. La fidelización de los clientes debe ir relacionada con su propia satisfacción de compra y de marca. Los consumidores son los dueños de su propia experiencia. Nosotros nos encargamos de cultivar nuestra experiencia con ellos y facilitarles todo aquello que pueden concebir como elección de compra y de consumo. Ofrecerles la oportunidad de disponer de una joyería todos los días.

proceso-de-compra-experiencia-marca