Ir al contenido

Artículo: ¿QUIERES SABER CÓMO CREAR UNA JOYA PERSONALIZADA?

¿Quieres saber cómo crear una joya personalizada?

¿QUIERES SABER CÓMO CREAR UNA JOYA PERSONALIZADA?

Sabemos que a veces no os resulta fácil decidiros a crear una joya desde cero, siempre existen miedos: no conseguir imaginar cómo quedará o que no cumpla con vuestras expectativas. Por este motivo hemos decidido compartir nuestro proceso creativo, mostraros cómo trabajamos para que podáis involucraros en cada paso de la creación de la joya personalizada que tenéis en mente.

En Blanca Barcelona nos encanta haceros partícipes de este proceso mágico y poder diseñar juntos las piezas que marcarán los momentos más importantes de vuestras vidas. Y qué mejor que contaros un caso real, el de un cliente muy especial, Niki, que se animó a diseñar una joya personalizada para pedirle matrimonio a Marta.


Primer paso: soñar con una joya personalizada

Cuando Niky decidió consultarnos, no vivía en España, pero sabía que Marta nos seguía en las redes sociales y que era fan de nuestras joyas. La distancia nunca fue un inconveniente, en Blanca Barcelona estamos muy acostumbradas a atender a nuestros clientes de todas partes del mundo. Mediante videollamadas, teléfono o Whatsapp conseguimos transformar todos vuestros sueños en realidad…

Todo empieza con la intención de crear algo especial y significativo. Niki sabía que no quería un solitario ni una alianza de brillantes tradicional. El imaginaba hacerle la pregunta más importante de su vida a Marta de la mano de una joya impactante. Buscaba un anillo de varias filas de piedras que se entrelazaran, quería un pieza ancha e importante, que combinara diamantes y alguna piedra de color. Imaginaba un modelo con muchas capas de diamantes y piedras oscuras. Niki estuvo pensando el diseño junto con nuestro equipo creativo, al escuchar sus sugerencias llegamos a un boceto.

Segundo paso: la elección de las piedras indicadas

Sobre los diamantes no había duda, pero Niki sabía que quería incluir otras piedras en su anillo. Para la elección del color se le presentaron opciones de Dimante negro, pero Niki tenía otra piedra en mente, la Tanzanita. La pareja había realizado un viaje de ensueños a Africa y Niki quería incluir la piedra Africana en su diseño. Se le explicó que la Tanzanita era una piedra muy delicada, con poca dureza y no especialmente indicada para piedras de talla brillante y tamaño pequeño. Le mostramos la opción de hacerlo con Zafiro azul y le conquistó instantáneamente con su azul profundo, pero la Tanzanita tenía un significado muy especial y no conseguía quitársela de la cabeza, quería que el anillo de su pedida llevara esa piedra tan especial…

Finalmente, encontramos una solución única y romántica, el anillo contendría un secreto sorpresa, un detalle sólo para ellos dos y que sería muy representativo para la pareja, si bien por fuera se creó un diseño que combinaba diamantes y Zafiros de 3 mm, en el interior se engarzó una Tanzanita, que Marta podría llevar consigo siempre como un secreto guardado de los dos.

Tercer paso: diseñar el anillo de compromiso

El proceso creativo que contaba con la participación de Niki y de nuestro equipo, de la presentación de numerosos bocetos y de consultas sobre detalles, finalmente estaba llegando a su fin. El modelo y las piedras estaban definidos. Ahora era el momento de lucirse de nuestro equipo productivo. Como bien sabéis solo trabajamos con talleres locales que respetan todas las normas de producción sostenibles.

Nuestro equipo de taller se puso manos a la obra para hacer los sueños de Niki realidad…

Cuarto paso: un sueño hecho realidad

Finalmente la joya soñada de Niki estaba lista. Pero como era de esperar, para él fue muy importante venir a recogerla en persona. Tuvimos finalmente el placer de vernos cara a cara. Niki vino con su madre y su hermana, nadie en quién pudiera confiar más para dar el último visto bueno y decidir si era una joya digna de Marta.

Para nosotras fue un gran placer ver su cara al mirar por primera vez el anillo con el que haría la gran pregunta de su vida. Ver la cara de felicidad de la familia mirando al anillo nos demostró una vez más que nuestro esfuerzo vale la pena. La hermana casi no podía contenerse, era tanta la alegría que contagiaba…
La recogida del anillo

Último paso: ¡SI QUIERO!

No podíamos dejar de compartir el resultado final, pero creemos que no hace falta contaros la respuesta de Marta.

Enhorabuena pareja!!! En Blanca Barcelona somos felices de formar parte de vuestra bonita historia de amor que solo ha hecho nada más que empezar….
No dudes en reservar tu cita para diseñar la joya de tus sueños.