Ir al contenido

Artículo: TENDENCIAS EN ANILLOS DE COMPROMISO 2023

Tendencias en anillos de compromiso 2023
ANILLOS

TENDENCIAS EN ANILLOS DE COMPROMISO 2023

Al analizar las tendencias en joyería para este 2023, no podemos dejar de hacer un apartado especial para nuestro producto estrella: los Anillos de Compromiso.

El 2022 nos ha dejado muchas sorpresas en cuanto a las piezas escogidas por los famosos para pedir la mano de sus amadas. Si bien todos sabemos que los gustos de las celebrities generalmente son exagerados o inalcanzables para la gente común, no dejan de ser un reflejo de las tendencias existentes en joyería. Si las Piedras de Color, o los Diamantes de tallas alternativas son cada vez más buscados, podemos estar seguros que veremos una famosa recibiendo una versión lujosa y exagerada de estas tendencias en su pedida.

El 2022 se ha caracterizado por una búsqueda de originalidad, de piezas que rompan un poco con los esquemas clásicos del anillo solitario de Diamante. Aquí os mostramos algunas de las principales tendencias, reflejadas en nuestros modelos que realizamos bajo pedido.

Tendencias en las Piedras de Color de los Anillos de Compromiso

Una de las tendencias en apogeo es la de los anillos con piedras centrales “alternativas” al clásico Diamante. Cada vez son más las parejas que se deciden por expresar su amor con una Piedra de Color y un anillo diferente.

Hay varios motivos que intentan explicar esta tendencia. Desde las subidas de precio de los Diamantes y del coste de vida, hasta explicaciones más sociológicas, como el hecho de que hoy en día hay muchas parejas que son segundos o terceros matrimonios y no quieren volver a tener un anillo parecido al anterior. Otras parejas son del mismo sexo, no se identifican en nada con los conceptos más tradicionales de los Anillos de compromiso y buscan propuestas alternativas.

Sea por el motivo que fuera, la verdad es que muchas parejas no se sienten representadas por la imagen clásica de los Diamantes y buscan anillos que se diferencien estéticamente y que sean más personales. Cada vez recibimos más consultas por Anillos de Pedida con piedras como Zafiros, Esmeraldas, Morganitas, Tanzanitas, Turmalinas o Prasiolitas.

En Blanca Jewels nos encanta crear modelos nuevos de anillos según vuestros pedidos. Siempre hemos realizado anillos de compromiso con piedras centrales de color, estos son algunos ejemplos de los que hemos creado juntos en los últimos tiempos. Os presentamos a nuestros anillos Olivia, Sienna y Jimena.

tendencias anillos compromiso 2023 con piedras de color (zafiros, Turmalina verde o esmeraldas con diamantes)


Un reflejo de esta tendencia en anillos de compromiso fue la elección de Ben Affleck, que para su pedida a su hoy esposa Jennifer López eligió un poco frecuente diamante central de color verde. A una mujer que lo tiene todo es bueno darle algo diferente…

tendencias en joyería: anillo compromiso con diamante verde de Ben Affleck para Jeniffer López


Los nuevos clásicos: tallas alternativas

La versión de clásico siempre se mantiene, pero no necesariamente significando lo mismo. Los “nuevos clásicos” van reinventándose constantemente dando paso a nuevas interpretaciones.

El Diamante talla brillante central, con orlita de Diamantes pequeños va cediendo protagonismo a la nueva tendencia: Solitarios con Diamantes de tallas diferentes. La orlita desaparece y da lugar a una piedra central que gana protagonismo por su forma no redonda. Las grapas son delicadas y casi imperceptibles, los aros pueden ser de Platino (cada vez más pedido), oro blanco, rosa o amarillo de 18kt y pueden ser con Diamantes o sin. Siempre siguiendo diseños puros y delicados que acentúen la piedra central. La más vista es la talla oval, pero también vemos muchos Diamantes talla pera, corazón, cushion o baguette. Para saber más sobre las diferentes tallas de los diamantes puedes leer nuestro Blog sobre cómo elegir el anillo de compromiso ideal.

En Blanca Jewels hemos realizados dos modelos diferentes para dos parejas que buscaban un Anillo con piedra central en talla oval. El anillo Tania fue realizado con un Topacio Blanco central, lo que nos permitió mantenernos dentro del presupuesto solicitado por el cliente. Este mismo modelo puede ser realizado con Diamante talla oval como el de nuestro solitario Jana.

anillos de compromiso con diamante oval y topacio blanco oval


La tendencia de Diamantes ovales o con tallas que no sean brillante viene en alza hace años. Ya habíamos visto el anillo de compromiso de Kourtney Kardashian, quien recibió un anillo con un Diamante talla oval de tamaño descomunal de Travis Barker. Otra celebrity que optó por un Diamante de esta talla en 2022 fue la deportista olímpica Simone Biles. En este caso el importante diamante talla oval está montado en un aro de pave delicado, con una montura que lleva también un aro de Diamantes pequeños.

tendencias en joyería: anillo compromiso Simone Biles con diamante talla oval


Otra talla muy usada en solitarios es la Pera o Lágrima, es el caso del deslumbrante anillo que hemos visto en los Britt Awards en la mano de la cantante Adele. Aunque en este caso, la famosa no ha confirmado que se trate de un Anillo de Pedida, claramente nos tiene a todos intrigados…


Últimas tendencias en joyería: Anillos de Compromiso abiertos o entrelazados

Si hablamos de piedras talla lágrima, no podemos dejar de mencionar otra gran tendencia en joyería y anillos de compromiso: los anillos de dos piedras o dúos. Ya sean cerrados o abiertos, cada vez son más las parejas que se deciden por este tipo de anillo y se atreven a jugar con formas y colores. Las posibilidades y combinaciones son infinitas, permiten identificar a los integrantes de la pareja según su piedras de nacimiento, tallas o colores favoritos.

Nosotros hemos realizado este tipo de anillo en diferentes variaciones. Hemos jugado con una Aguamarina talla cushion y un Diamante talla pera simbolizando a los dos novios en nuestro anillo Cristy. También hemos combinado esmeraldas y diamantes de talla marquise entrelazados en nuestro anillo Antia, realizado en oro rosa para armonizar el tono vivo de las esmeraldas.

anillos de compromiso de dos piedras, abiertos o entrelazados


Este fue el tipo de anillo elegido por Machine Gun Kelly para pedir la mano de Megan Fox. Él fue un gran participe en el diseño de la pieza, eligiendo un Diamante y una Esmeralda talla pera, las piedras de sus meses de nacimiento. Al diseñar el anillo, dispuso las piedras de tal manera que las dos juntas formaran un corazón en representación de su gran amor. Sin duda una de las piezas estelares que nos ha dejado este 2022.

 

tendencias joyeria: anillos compromiso megan fox con un diamante y una esmeralda talla pera


No dudes en comunicarte con nuestro equipo de diseño si estás pensando en dar el gran paso y crear el anillo de compromiso de tus sueños. Estaremos encantados de ayudarte a darle forma a todos tus deseos.