Ir al contenido

Artículo: JOYAS DE PLATINO

Joyas de platino

JOYAS DE PLATINO

Desde la antigüedad, los más grandes joyeros del mundo han creado Joyas de Platino, consideradas muchas veces obras maestras. Los diamantes más famosos de la historia has sido generalmente engarzados en este metal, dada su maleabilidad e inalterable fuerza.

El platino alcanzó el máximo de popularidad en la década de los 20, cuando se convirtió en el protagonista perfecto de la joyería Art Decó. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue declarado metal estratégico y por su limitada disponibilidad, su uso quedó prohibido en aplicaciones no militares. Fue en este momento cuando el oro blanco se adoptó como sustituto del platino ganando popularidad.

Actualmente, la joyería en platino vuelve cada vez con más fuerza, encantando a mujeres y hombres de modo el mundo. Raro, clásico y atemporal. Uno de los metales más nobles de la tierra.

 

platino


PASIÓN POR EL PLATINO

Una joya es un símbolo de alegría, belleza y amor, destinado a durar para siempre. Por eso, cuando compramos una joya, elegimos los metales más nobles, las piedras más bellas y las formas más atractivas. Los grandes joyeros siempre han elegido el Platino para montar las piedras más bellas y famosas.

En Blanca Jewels, creamos joyas de estilo contemporáneo, muchas de ellas realizadas en Platino para dar durabilidad y realzar la belleza de los diamantes y de nuestras piedras naturales.


EL METAL Y SUS CARACTERÍSTICAS

Una de las principales características del platino es que tiene un punto de fusión muy alto en comparación con el oro, lo que le da una dureza, una estructura y una ductilidad únicas. Su fuerza y resistencia garantizan el máximo nivel de seguridad para las piedras.

Por otro lado, al ser un metal sumamente dúctil y maleable, permite la construcción de engastes perfectos y livianos, sin riesgos para las piedras. El platino tiene una estructura muy resistente a la oxidación, por lo que no se altera ocn el paso del tiempo.

Por último, el color del platino es totalmente neutro y destaca el centelleo natural de las piedras preciosas, sobre todo de los diamantes, sin interferir con su coloración natural. Cabe destacar que el Platino no recibe ningún baño ni tratamiento para cambiar su color. Por este motivo, no requiere de ningún mantenimiento especial como el Oro Blanco.


JOYAS DE PLATINO

La mayoría de las joyas de nuestra web pueden ser realizadas en Platino, este metal es muy indicado en joyas de pedida o boda, que llevarás siempre y usarás todos los días. Su resistencia extra nos asegura la mayor durabilidad y su falta de mantenimiento nos garantiza belleza y brillo para siempre, sin necesidad de cuidados extra.

 

joyas de platino y diamantes

 

Además de los anillos de pedida, las alianzas de boda también pueden realizarse en Platino. De esta manera podréis olvidaros de mantenimientos y licirlas siempre perfectas. En Blanca Jewels estaremos encantados de acompañarte a lo largo del proceso de creación de tu joya de platino ideal. Te ayudaremos a elegir las gemas indicadas, los tipos de aro y grapa que mejor garanticen su seguridad y el estilo que más se asemeje a ti. Para que puedas disfrutarla todos los días y te acompañe siempre.

Las joyas de Platino, al igual que las de oro, suelen llevar un sello que indica su pureza. En Blanca Jewels trabajamos con Platino 950. Esto significa que el 95 % del metal es platino puro y el 5% una aleación de otros metales, siendo así uno de los metales más finos y puros empleados en joyería.

 

joyas de platino y diamantes


Si tienes dudas sobre cuál sea la mejor opción para la joya de tus sueños, siempre puedes consultarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte a elegir lo más indicado para cada tipo de joya!



También te puede interesar: Las ventajas del platino