Ir al contenido

Artículo: LA TANZANITA: LA PIEDRA DEL MES DE DICIEMBRE

La Tanzanita: La piedra del mes de Diciembre

LA TANZANITA: LA PIEDRA DEL MES DE DICIEMBRE

El mes de diciembre tiene varias piedras significativas, aunque la más conocida es la Tanzanita, piedra por excelencia de los nacidos en este mes.


La característica principal de esta piedra natural es su color azul índigo o púrpura, que es realmente hipnotizante. Esta tonalidad puede variar desde una intensidad pura hasta llegar al violeta. Es una de las gemas más blandas del planeta, un 6,5-7 en la escala de Mohs, por eso posee algunas limitaciones en cuanto a su uso.
collar y anillo de oro con tanzanita

Origen de la Tanzanita

La Tanzanita es una de las piedras preciosas más apreciadas y exclusivas en la actualidad. Se descubrió este mineral hace unos 40 años aproximadamente en el país que le da su nombre, Tanzania.

Yacimientos de la Tanzanita

Los primeros ejemplares se localizaron en la región de los Montes de Merenali en Tanzania. Hoy en día, el Kilimanjaro es su entorno natural y a día de hoy es también el único yacimiento conocido. Es una piedra muy rara de encontrar y por ello su elevado valor en el mercado.
colla ry pulsera con diamantes y tanzanita

Propiedades de la Tanzanita

Esta gema se asocia a lo emocional, siendo una piedra ideal para buscar paz y tranquilidad mental. Es una piedra que fomenta la calma y ayuda a las personas que sufren depresión, tristeza, ansiedad o sufren altibajos emocionales. Sin embargo, al ser una piedra descubierta recientemente, las antiguas civilizaciones y culturas no pudieron atribuirle muchas propiedades. Se cree también que elimina las energías o sentimientos negativos.

En cuanto a sus propiedades curativas, se dice que es perfecta para combatir los resfriados, la fiebre, debilidad de huesos y tos. Otros comentan que sirve para recuperarse rápidamente y regenerar las células del organismo, tendría sentido ya que es algo muy asociado a la anterior afirmación.
anillo de diamantes y tanzanita

Joyas con Tanzanita en Blanca Jewels

Si bien en un principio las joyas realizadas con Tanzanitas siempre habían sido un encargo a medida del cliente, esta piedra nos ha ido enamorando cada vez más. Hemos realizado todo tipo de joyas con ella, incluidos algunos de nuestros best selles como el Anillo Alma Completo o los Pendientes Rosetón de Diamantes. También hemos creado varias trilogías con Tanzanita y Peridoto, una combinación muy interesante, un ejemplo es el Anillo Tamara.

Diseña tu joya con Tanzanita, la piedra del mes de Diciembre

Si quieres hacerte un diseño único de anillo, colgante o pendientes con Tanzanitas tenemos infinidad de opciones a proponerte. Recuerda que lo primero será escoger la talla de la Tanzanita, es decir, el tipo de corte, entre las más conocidas: la talla Trillion, talla Princesa, talla Esmeralda, talla Brillante, talla Oval, talla Corazón o talla Lágrima.

Escoge la talla, el tamaño de la piedra, y el metal deseado, y podrás diseñarte tu propia joya con esta increíble piedra proveniente de Tanzania.

Atrévete a diseñar la joya de tus sueños, puedes pedir cita en nuestro Showroom de Barcelona, en nuestra Boutique de Madrid o reservar una videollamada, estaremos encantados de ayudarte.