Passer au contenu

Article: ANILLOS DE PRASIOLITA: LA MAGIA DEL VERDE TRANSLÚCIDO

Anillo de oro y prasiolita

ANILLOS DE PRASIOLITA: LA MAGIA DEL VERDE TRANSLÚCIDO

Los anillos de Prasiolita capturan la imaginación con su belleza única y sus propiedades fascinantes, por lo que se han ganado un espacio propio en el mundo de la joyería. Este cuarzo es una variedad de amatista que irradia un verde translúcido con destellos internos cautivadores.

A nivel simbólico, la Prasiolita representa el crecimiento, la prosperidad y la abundancia. Su tonalidad verde claro también se asocia con la curación y la renovación.

Una gema tan bella como interesante no podía dejar de estar presente en el catálogo de Blanca Jewels: nuestra colección de joyas con Prasiolita, donde la elegancia y la singularidad se funden en cada diseño, es una buena muestra de ello. Vamos a conocer más de cerca este precioso cuarzo y las joyas en las que luce en todo su esplendor.

 

Anillos de prasiolita y oro

Anillos de Prasiolita: el origen de un mineral cautivador

La Prasiolita es una variedad de cuarzo que se forma cuando la amatista o el citrino son sometidos a altas temperaturas en la naturaleza. Este proceso natural da como resultado un color verde delicado y refrescante, que transmite una sensación de serenidad y renovación, ideal para formar parte de una joya.

El término "Prasiolita" se traduce como "piedra color verde cebollín" y tiene sus raíces en el griego antiguo, combinando "prason" que significa "puerro" y "lithos", que se traduce como "piedra". A partir de 1950, la mayoría de la Prasiolita natural ha sido extraída de una pequeña mina en Brasil, aunque también se encuentra en la región de Baja Silesia en Polonia. Además, se han hallado depósitos naturales en el área de Thunder Bay, Canadá. La Prasiolita es también conocida como Citrino de Lima, Amatista Verde, Cuarzo Verde, Veregreen, y Amegreen.

En la colección de anillos de Prasiolita de Blanca Jewels, esta mágica tonalidad verde claro translúcido se complementa con diseños elegantes y contemporánea y la habilidad artesanal de nuestros expertos joyeros. Modelos como nuestro espectacular anillo Aline, con una prasiolita en forma de lágrima rodeada de diamantes talla brillante, y montado en oro rosa, blanco o amarillo, son una muestra del la elegancia serena pero inequívoca que este bello cuarzo aporta a una joya artesanal.

O nuestro anillo Teresa, con una prasiolita central ovalada flanqueada por seis diamantes, y que también puedes personalizar escogiendo el color del oro (amarillo, rosa o blanco). O el igualmente personalizable anillo trilogía Eli , una prasiolita central ovalada acompañada de dos zafiros, uno a cada lado, cuyo color puedes escoger: zafiro azul, zafiro azul light, o zafiro verde.

La prasiolita se presenta en cortes facetados que realzan su brillo natural, creando destellos de luz que dan vida a cada pieza.

Anillos con prasiolita

Una joya versátil para todas las ocasiones

Una de las características más destacadas de la prasiolita es su versatilidad, ya que su color verde suave y sereno resulta adecuado para diferentes ocasiones… y para otras joyas además anillos. Nos referimos a nuestros pendientes de prasiolita, como los desmontables Lágrima, que tienen la particularidad de poder lucirse en botón de seis grapas, o convertirse en unos cautivadores pendientes largos, agregando dos colgantes de prasiolita en forma de lágrima. La versatilidad y belleza de nuestros pendientes desmontables Lágrima les convierten en una de las piezas clave de una colección de joyas, también de la tuya.

Otro tanto ocurre con nuestros pendientes Rabat extraíbles, que pueden lucirse en botón con forma de lágrima talla pera, o llevarlos largos combinando de forma exquisita cada uno de ellos prasiolita, morganita y diamantes talla pera.


Calidad y artesanía excepcionales

En Blanca Jewels ponemos un énfasis en la artesanía excepcional de nuestras joyas, la posibilidad de personalizarlas y el empleo de materiales de primera calidad para su creación. Cada uno de nuestros anillos y pendientes de prasiolita están cuidadosamente elaborados para garantizar la perfección en cada detalle, desde la selección de la piedra hasta el montaje en el metal precioso de tu elección. Con nuestra dedicación a la excelencia, puedes tener la seguridad de que tu anillo o pendientes de prasiolita, tal y como ocurre con todas nuestras creaciones, serán una pieza de joyería que te acompañarán durante toda la vida.

Anillos con Prasiolita

Descubre la belleza de la prasiolita en Blanca Jewels

Si estás buscando una joya única que refleje tu estilo y personalidad o el de la persona destinataria de tu regalo, te invitamos a explorar la colección de anillos y pendientes de prasiolita en Blanca Jewels. Con su color verde translúcido y su encanto natural, la prasiolita es una excelente opción para quienes buscan una pieza de joyería que sea tan versátil como elegante y distintiva. Descubre la belleza y la magia de la prasiolita en Blanca Jewels hoy mismo.