Ir al contenido

Artículo: SLOW FASHION Y ARTESANÍA COMO VALOR AÑADIDO

Slow Fashion Y Artesanía Como Valor Añadido

SLOW FASHION Y ARTESANÍA COMO VALOR AÑADIDO

Dream, create and wear

 

 

Cada día nos concienciamos más con el medio ambiente y el cambio climático, ¿pero realmente lo llevamos a la práctica?

En Blanca Jewels hemos entendido la importancia que tiene este asunto, por eso somos una marca sostenible y apostamos por el Slow Fashion.

Producto cercano y artesanal. Todo el proceso es íntegramente made in Spain y la pieza estará lista entre 10 y 15 días laborables. Nuestro taller es pionero en la utilización de los mejores procesos para realizar unos diseños impecables.

Joyas creativas, cuidadas y únicas. Este es el valor añadido de tener fabricación nacional.


Tu única labor es dar libertad a tu imaginación y nosotras lo haremos realidad.

 

Nos enorgullece la calidad que ofrecemos a nuestros clientes, dado que seleccionamos minuciosamente qué materias primas utilizaremos para su pieza exclusiva.

Cada joya pasa por un exhaustivo control de calidad, nuestro objetivo es que esta pieza perdure de generación en generación. En Blanca Jewels las piezas se entregan con certificado propio.
slow fashion y artesania joyas de oro y diamantes


¿Qué problemas sociales hay en la industria a gran escala?

 

En la industria de la joyería trabajan más de 100 millones de personas y la gran mayoría viven por debajo del umbral de pobreza.

Explotación a niños, condiciones de trabajo infrahumanas e incluso tráfico de personas. Estas personas están expuestas a lesiones o la muerte si no están bien equipados.

Se han visto casos en Filipinas, Mali, Uganda o Ghana, entre otros.

 

¿Qué es Slow Fashion?

 

Slow fashion significa crear un producto de valor, no solo para el consumidor, sino también para el planeta tierra. Todo su proceso desde su fabricación hasta su reciclado es transparente y sostenible.

Este término surgió en 2007 por Kate Fletcher, una profesora de sostenibilidad, diseño y moda. Lamentablemente, no se empezó a hablar sobre ello hasta 2013, cuando una fábrica en Bangladesh fallecieron más de mil personas trabajando para grandes y reconocidas marcas internacionales en pésimas condiciones laborables. Este hecho marcó un antes y un después.

La moda sostenible hace que haya una desaceleración, una bocanada de aire dentro de un mundo que impera el fast fashion. Hay una excesiva producción de productos y un consumo desmedido, esto ha dado consigo que la industria de la moda sea la segunda más contaminante del planeta.

La media de uso de una pieza de ropa es de unas 7 u 8 veces, esto quiere decir que para poder satisfacer esta demanda hay que producir toneladas de ropa.

Para poder seguir este ritmo frenético, el fast fashion utiliza:

– Una cantidad indebida de agua.

– Muchos residuos.

– Consumo excesivo.

– Condiciones de trabajo injustas.

 

slow fashion y artesania joyas de oro y diamantes

 


¿Conoces a las mujeres más influyentes del Slow Fashion?

 

Dado que este mes es el mes de la mujer por excelencia, es un buen momento para resaltar a las celebrities más concienciadas con el Slow Fashion.

En primer lugar, sin ninguna duda es Emma Watson. Es embajadora de ONU Mujeres, así que uno de sus objetivos es promover el Slow Fashion y las condiciones laborables éticas dentro de la industria de la moda. En 2010 lanzó su web «feel good style» dedicada a la belleza natural y la moda sostenible.

Por otro lado, tenemos a Stella McCartney, ha sido la diseñadora pionera dentro del mundo del lujo que ha querido implementar la sostenibilidad en sus productos. Todos sus procesos son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Destaca principalmente por su uso exclusivo de tejidos orgánicos, utilización de energía renovable en sus tiendas y solo hacer colaboraciones con empresas u organizaciones que estén en línea con sus valores.

Probablemente, Gwyneth Paltrow sea la más conocida dentro del mundo de la sostenibilidad, dado que ha publicado varios libros acerca de este tema. Tiene su propia marca llamada «Goop». Tiene una iniciativa que con cada camiseta vendida se planta un árbol en el Bosque Nacional Tahoe. También ha colaborado con grandes figuras de la moda como Stella McCartney y Ecolaf.

Por último tenemos a Carmen Busquets, una de las grandes impulsoras de Net-a-porter, además de colaborar con grandes compañías como es Moda Operandi, Lyst o Fartfech. Es la encargada de aportar la esencia del Slow Fashion a estas empresas. Esta gran mujer es venezolana y además tiene raíces españolas y cubanas, por lo que no solo apoya el Slow Fashion sino que también el Made in Spain. 

 

Emma Watson, Stella McCartney, Gwyneth Kate, Carmen Busquets.


¿Joyas bajo demanda o joyas a gran escala?

 

Nuestro modelo bajo demanda ayuda realmente al planeta porque:
  • No sobreproducimos.
  • Son compras responsables y planificadas.
  • Piezas con vida milenaria.
  • No generamos residuos.
  • Reducimos las emisiones de carbono.

Es un factor a tener en cuenta que las joyas a gran escala no contemplan principios éticos ni medioambientales.

No contribuyas a la extracción irresponsable de piedras preciosas en regiones pobres del planeta.

 

¿Por qué comprar en Blanca Jewels?

 

Somos pioneros en ámbito nacional dado que tenemos taller propio de cercanía.

Todas las personas del equipo trabajan bajo condiciones justas y éticas siguiendo los valores de la marca.

Estarás al corriente del progreso de la pieza y se podrán hacer modificaciones posteriores.

Nos enorgullecemos de la calidad que producimos y ofrecemos a nuestros clientes.

La personalización es un must para nosotras, puedes elegir libremente tu pieza ideal.

Te invitamos a que pienses en el presente para tener un mejor futuro.

En Blanca Jewels queremos darte la experiencia de compra ideal y exclusiva que te mereces.

Apuesta por la sostenibilidad, apuesta por Blanca Jewels.

 

slow fashion y artesania joyas de oro y diamantes