Skip to content

Article: LOS PENDIENTES MINIMAL: TENDENCIAS Y CONSEJOS

Los pendientes minimal: tendencias y consejos
CALIDAD

LOS PENDIENTES MINIMAL: TENDENCIAS Y CONSEJOS

Si estamos pendientes de las tendencias de este año nos daríamos cuenta del éxito que están teniendo las joyas XXL. Y no solo en las sortijas, sino que también hablamos de bolsos grandes, muchos estampados, ropa llamativa en formas, zapatos de plataforma, etc. Pero hay una tendencia que no pasa de moda: los pendientes minimal.

Los pendientes minimal y sus tendencias y estilos

Durante muchos años, se ha hablado del uso de joyas para ocasiones especiales. Dejando atrás este hecho, actualmente hablamos de joyas como un accesorio más de nuestro look. Es por eso que un estilo muy común en el mundo de la joyería son las sortijas minimalistas, más combinables para nuestro día a día. Identificamos este estilo con la sutileza, la elegancia y la simplicidad. Pero… la tercera no excluye la segunda. De hecho, recordemos el dicho “Menos es más”. Pues es a esto a lo que nos referimos. La escasez y simplicidad de las joyas es, a veces, lo que hace que estas resalten más. Pero, la sencillez de estas joyas no impide que no podamos combinarlas. Entonces, ¿“menos es más”?

Colección Pendientes estilo minimalista


Consejos y tendencias sobre los pendientes minimal

Hablando de pendientes, hay algunas tendencias que se identifican con el estilo minimal (looks minimalistas). Entre estas, las siguientes:


– Combinación de pendientes de los mismos materiales, pero de distintas formas.

Las variaciones son buenas, pero cuando disciernen demasiado en estilo del pendiente vecino pueden verse fuera de lugar. Es por eso que se acostumbran a combinar joyas hechas del mismo material, por ejemplo, el platino, pero con una forma distinta. Podemos jugar con figuras simples como triángulos, círculos, flechas o letras. Empezar con pendientes mini para terminar con un look maxi.

Los pendientes minimal y sus tendencias y estilos


– Combinación de aros de distintos tamaños.

Si lo que queremos es utilizar pendientes de aro en distintos agujeros, ya que habrá distintas alturas de pendientes, es bueno que la joya que escojamos para cada sitio se adapte a este y, por eso mismo, sea de la medida que más le corresponda. Así, terminaremos combinando aros de distintos tamaños y creando una línea que siga la misma silueta de nuestra oreja.

Los pendientes minimal y sus tendencias y estilos


– Pendientes con diamantes y pendientes lisos.

Para que las joyas no pierdan protagonismo, podemos optar por combinaciones de pendientes con diamantes y otros que sean lisos. De este modo, todos los productos aprovechan su propia personalidad. Esta combinación nos parece muy elegante, pero con un toque atrevido.

Los pendientes minimal y sus tendencias y estilos


– Piercings 

Muchas de estas combinaciones las aplicamos cuando hacemos uso de piercings en nuestro look. Este tipo de joyas acostumbran a ser pequeñas y simples. Por eso, son fáciles de combinar con todo tipo de pendientes. Podemos ser creativos y hacer todo tipo de composiciones. La libertad en las mezclas de este tipo de joyas nos permite mostrar nuestro propio estilo y personalidad. Además, su diseño simple y elegante facilita el hecho de llevar estas sortijas en nuestro día a día y alejarnos de utilizarlas solamente en un día especial, como hemos comentado al principio.


A partir de estos consejos, queremos ofreceros distintas propuestas de combinaciones de pendientes de nuestro catálogo Blanca Jewels:

Look 1:


Look 2:

 

Look 3:

 


En estos ejemplos de looks vemos referencias a las combinaciones de los pendientes minimal que hemos comentado antes: formas, diamantes y lisos, y aros de distintos tamaños. Desde Blanca Jewels os recomendamos que os animéis a combinar, a probar y a elegir la mezcla que más se adapte a vosotros para que vuestras orejas luzcan de manera elegante y arreglada, al mismo tiempo que muestren vuestra propia personalidad y estilo. Y sino, siempre podéis elegir vuestra personalización.

Al principio hemos hablado de looks minimalistas como un ejemplo de “menos es más”. Después de leer nuestras propuestas de combinaciones de pendientes mini para looks maxi, ¿sigues pensando que menos es más?